ModPack 02 – Agregando nuestro primer Mod

Bien, ya tenemos MultiMC y nuestra “Instancia” lista como para empezar a ponerle Mods y comenzar las pruebas.

Ya hablaremos más adelante del concepto del pack, pero primero y para dejar la base lista, vamos con nuestro primer Mod.

Claro que es opcional, pero yo lo pondría entre los Mods “Infaltables” a la hora de armar un ModPack. Si estoy hablando del Not Enough Items (También conocido como NEI) Creo que no hace falta decir que es lo que este Mod hace, pero en caso de que no lo sepas (¿Qué haces haciendo un ModPack si no conoces esto?) es el Mod que nos permite, entre varias otras cosas, poder ver la receta de los diferentes items del juego. No sólo los items de Minecraft, sino de las mayoría de los Mods que vayamos agregando. (También es el mod que nos da el “Magnet Mode”, para que los items vengan hacia nosotros, y que nos permite también usar el F7 para ver el nivel de luz en los bloques)

Bien, lo importante acá es organizarse y no empezar a agregar Mod a lo loco y sin un control. Entonces mi recomendación, ya sea usando Word, Excel, o un simple .txt llevemos un registro de que Mods vamos agregando, que versión estamos usando, una descripción de que es lo que el Mod hace y más importante aún ¿Por qué lo agrego a mi pack? Y si pensamos en que el Pack sea público algún día, también deberíamos anotar si el Mod es libre de uso en ModPacks o si necesitamos pedir permiso al autor.

Bueno, me dirán… ¿Dónde encuentro todo esto?

Google es el punto de partida, buscaremos allí el Mod y luego veremos si tienen un post en el Foro Oficial de Minecraft.

Luego de buscar en Google “Not enough items” encuentro el post en el foro de Minecraft.

Allí vemos que el autor es Chicken Bones y que en el post provee un link para descarga del Mod.

Este Mod es un ejemplo, para explicar que ciertos Mods necesitan un “Core” (O Librería) para funcionar, comunmente esto pasa con Modders que hacen varios Mods y usan estos “Cores” para escribir funciones y demás cosas que usan a menudo en sus distintos mods.

Entonces procedemos a descargar CodeChickenCore-1.7.10-1.0.4.29-universal y el NotEnoughItems-1.7.10-1.0.4.83-universal, o la versión más reciente que exista y que sea para la version de Minecraft en la que estamos haciendo nuestro pack. (Un tip personal que yo uso, a estos archivos les pondré delante A00- De esta forma se que estos 2 archivos se necesitan el uno al otro para funcionar) Guardarlos en alguna carpeta que recordemos.

Antes de avanzar, hablemos de los permisos. En este caso, se aclara en el mismo post:

ModPacks:
You are welcome to include any of my mods in modpacks as long as you provide credit. My name and a link to this page is fine.

Simplemente nos dice que somos libres de usar este o cualquiera de sus Mods, siempre y cuando nombremos que es un Mod de él e incluyamos un link a ese post (Los Launchers como ATLauncher o FTB Launcher se encargan de esto generalmente) Recuerden ir anotando esto en la lista donde estén llevando el control.

Ahora si, vamos a incluir este Mod a nuestra instancia. Para esto, vamos al MultiMC. Seleccionamos nuestra instacia (En mi ejemplo Chunk Survival) y luego a la derecha damos click en “Edit Mods” luego en la solapa “Loader Mods” damos click en “Add” y seleccionaremos los 2 archivos que acabamos de descargar.

Bien, ya podemos dar click en “Play” y deberíamos encontrarnos con un Minecraft 1.7.10 “Vanilla” pero con NEI.

Es hora de probarlo y si no estamos familiarizados con NEI mirar videos en YouTube o leer en foros para que se usa.

Es todo por hoy, en la próxima hablaremos del concepto y más adelante hablaremos de configuraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *