ModPack 01 – Empezando con un ModPack

Una de las primeras herramientas que usaremos para crear un ModPack será sin dudas el “MultiMC” Este programa nos permite crear varias instancias de Minecraft, ya sea simplemente versiones regulares, como versiones con Forge y agregar o remover Mods a gusto.

El MultiMC lo bajaremos de http://multimc.org/ con la versión más reciente para nuestro sistema operativo. Lo descomprimimos en la ubicación que elijamos.

Luego ejecutamos MultiMC si nos pregunta la versión de Java seleccionamos la más reciente. Vamos a “Accounts” en la parte superior derecha y luego “Manage accounts” agregamos entonces nuestra información para loguear en Minecraft.

Ahora crearemos una Instancia para nuestro Pack. Con el ícono superior izquierdo que dice “Add new instance” damos click y creamos, en este caso, una usando la versión 1.7.10 de Minecraft. La llamaré “ChunkSurvival” ya verán por qué más adelante. (Este paso podría tomar un tiempo, ya que bajará los archivos necesarios desde Minecraft)

Ya con la “Instancia” creada, damos click en esta para seleccionarla y a la derecha damos click en “Edit Mods” y luego en “Install Forge” seleccionaremos la versión de Forge recomendada como estable en http://files.minecraftforge.net/

Ya con esto tendremos Minecraft con Forge, listo como para empezar a ponerle Mods a nuestro gusto.

En este punto, podemos dar click en “Play” para lanzar Minecraft y ver que todo funcione bien (Deberían aparecer 3 Mods). Claro que aún teniendo Forge, al no haber mods adicionales, sólo veremos un Minecraft común. En la próxima instalaremos los primeros Mods.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *